pestaña

Equipo

Pastor Cash Luna

Licenciado Cum Laude en Administración de Sistemas de Información por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Doctor en Ministerios Pastorales por California Christian University de Estados Unidos.

Fundador y pastor general de la iglesia Casa de Dios en Guatemala, dedicada a alcanzar personas y a cuidar de su crecimiento espiritual a través de grupos de amistad. Además de organizar las masivas de milagros Noches de Gloria en diferentes ciudades de América.

El pastor Luna, junto a su esposa Sonia, a sus tres hijos y a la congregación, decidió aceptar el reto puesto por Dios de alcanzar a las multitudes y discipularlas hasta ganar Guatemala para Cristo. Lograr ese objetivo fue el motor que puso en marcha la implementación del “Modelo de Jesús”, el cual se basa en el principio bíblico de bendecir a cada persona para alcanzar la multiplicación, reuniéndolos, tal como hizo Jesús, en grupos de doce discípulos a quienes se les envía en parejas a ganar personas para el Reino.

El ministerio que el pastor Luna preside, actualmente produce y transmite diariamente el programa de televisión cristiano con mayor rating en Latinoamérica. Su influencia también es evidente en la interacción que ha logrado a través de los medios digitales. Su página de Facebook ha rebasado el millón de seguidores y su website se posiciona como uno de los más visitados del mundo cristiano.

El pastor Luna es autor del libro En honor al Espíritu Santo que en pocos meses se constituyó como best seller internacional. Desde su lanzamiento, en julio de 2010, se han impreso 300 mil copias, por lo que forma parte del listado de libros más vendidos en Amazon. En 2011 y en 2012, dicha publicación recibió el premio anual que otorga la SEPA (Spanish Evangelical Publishers Asociation) al mejor libro original en español. Además, fue premiado en la Categoría Oro de la Galería de Honor por la cantidad de ejemplares vendidos durante un año. También se le ha concedido el galardón Harold Kregel como el libro en español de mayor impacto durante 2011. En mayo de 2013, de nuevo, fue galardonado con el reconocimiento al Libro General de Mayor Venta en Español en el mundo durante 2012. La edición en idioma inglés se publicó en abril de 2012.

Pastora Sonia Luna

Sus enseñanzas se caracterizan por tener una revelación muy aguda de la Palabra, por la forma genuina y amena de compartirla.

Recibió al Señor a los 17 años en un retiro cristiano; desde entonces, ha permanecido en Sus caminos, sirviéndole incansablemente. Inició en el ministerio de la alabanza y perteneció al grupo de servidores de la iglesia. Luego, apoyó en la escuela dominical y después se hizo cargo del cuidado de los niños. Finalmente fundó IgleKids, institución dedicada a la atención y enseñanza de los niños.

El mismo año de su conversión, se graduó de Secretaria Ejecutiva Bilingüe en un prestigioso colegio guatemalteco. Luego, estudió en el instituto internacional para ministros “Cosecha al Mundo” y obtuvo el título de Reverendo. Desde los 19 años es esposa del predicador y apóstol Carlos Luna, conocido familiarmente como “Cash”. Juntos pastorean la dinámica y creciente iglesia Casa de Dios, ubicada en las afueras de la ciudad de Guatemala.

Hija de un piloto aviador y una maestra de educación primaria, creció en un hogar de cinco hermanos. Desde niña oró a Dios por un esposo que compartiera con ella su vocación de servir en el ministerio, y encontrar a Cash fue la respuesta a sus oraciones. Desde entonces, en su noviazgo y luego en su matrimonio, sirvieron como coordinadores de jóvenes. Ahora, son una familia comprometida que sirve y comparte la Palabra de Dios.

Cuando el Señor los llamó, ambos obedecieron de inmediato y bajo la unción del Espíritu Santo, iniciaron la iglesia Casa de Dios con un pequeño grupo de tres familias. La pastora Sonia apoyó activa e incondicionalmente a su esposo en el ministerio, incluso renunció a una vida profesional y empresarial exitosa para dedicarse a pastorear. Ambos son reconocidos como apóstoles al Cuerpo de Cristo.

El único deseo de su corazón ha sido servir al Señor en agradecimiento por el perdón de los pecados y la fortaleza que les ha dado. Ella está convencida de que todo lo que la iglesia y el ministerio internacional son ahora ha venido por añadidura. Además, sabe que Dios ha bendecido su vida, le ha honrado como mujer y madre, regalándole un esposo cariñoso, atento, proveedor, paciente y al mismo tiempo muy exigente que busca la excelencia en todo lo que emprende.

Equipo Pastoral

El equipo pastoral de Casa de Dios está formado por doce matrimonios a quienes se les ha reconocido el cargo de pastores. Cada matrimonio trabaja junto a otro, como una pareja ministerial para discipular y cuidar de las personas.

Cuatro de los doce pastores trabajan tiempo completo en las oficinas del ministerio. Ellos, además de organizar las redes de discipulado, coordinan las distintas áreas ministeriales y administrativas de la iglesia.

Los pastores laicos, todos ellos empresarios y profesionales, sirven de igual forma en el ministerio, con la misma entrega que los pastores a tiempo completo. Juntos forman un equipo que se ha comprometido a ganar las naciones para Cristo, bajo la visión que el Señor compartió con los apóstoles Cash y Sonia Luna.

Los pastores

  • Raúl y Olga Marroquín. Pastores de tiempo completo de la red familiar; directores del ministerio internacional Palabra y Poder que organiza las Cruzadas de Noches de Gloria; coordinadores del Banco de Alimentos. Tel.: (502) 6677-0807
  • Carlos y Lucky Montufar. Pastores de la red familiar.
  • Hugo y Herzy López. Pastores de tiempo completo de la red de matrimonios jóvenes; así como de la reproducción y distribución de materiales. Tel.: (502) 6677-0809
  • José Antonio y Alejandra Putzu. Pastores a tiempo completo de la red de jóvenes; coordinadores de los congresos, eventos y publicidad. Tel.: (502) 6677-0805
  • Steve e Ingrid Morales. Pastores a tiempo completo de la red de pre-juveniles; coordinadores de la escuela dominical para niños IgleKids. Tel.:(502) 6679-1941
  • Pedro Hugo y Paula Mérida. Pastores de la red pre-juvenil.
  • Heinz y Tere Menjívar. Pastores y coordinadores de los servidores; encargados de los bautismos.
  • Edgar y Ana María Marroquín. Pastores y directores del Centro de Estudios Ministeriales, CIEM. Tel.: (502) 6677 0845

Pastores Edgar y Ana María Marroquín

La visión de Casa de Dios se sustenta en el deseo del corazón de Dios de que nadie se pierda, sino que todos tengan vida eterna. Para lograrlo, trabajamos en dos áreas claves, evangelizar y discipular por medio del Modelo de Jesús, nuestro estilo de vida.  Me desempeño como pastor de la red de empresarios, profesionales y comerciantes, y como director del CIEM (Centro Internacional de Estudios Ministeriales).

Durante los últimos 10 años, a través del CIEM, hemos podido llevar el Modelo de Jesús a más de 2 mil pastores y líderes que al implementar este estilo de vida y cuidado personal, logran bendecir sus vidas y ministerios.  La visión ha llevado orden y dirección, así como la expectativa por un buen futuro.  Este ministerio pastoral es la más grande oportunidad que Dios nos ha dado para hacer discípulos a las naciones.  El propósito de mi vida es transmitir y sembrar la visión de Dios, es decir, el Modelo de Jesús en pastores y líderes en América Latina y del mundo para que transformen positivamente su vida, su familia, su iglesia y su nación.

Soy Ingeniero Industrial con Maestría en Administración Industrial y una especialización en Alta Gerencia y Docencia Universitaria, además socio y propietario de empresas comercializadoras de granos básicos, textiles, telecomunicaciones y combustibles, lo que me ha impulsado a ser definido y determinado en lograr lo que Dios pone en mi corazón.  Entiendo y aprovecho Su gracia y favor para guiar a las personas hacia el logro lo los proyectos que el Señor anhela para sus vidas.

La Biblia es el manual de que guía mi vida.  La leo todos los días, además de libros sobre liderazgo, coaching y visión.  Creo que la clave para vivir bien es creer y obedecer completamente la Palabra de Dios y darle cada día su propio afán.

Equipo CIEM

David y Claudia García

David es ingeniero en sistemas y Claudia es licenciada en mercadotecnia y administración de empresas. Llegaron a Casa de Dios en 2002. Son líderes de una sub-red de la red de matrimonios jóvenes.  Administran la página de e-learning del CIEM, coordinan en módulo III, son expositores en los módulos I y II, tutores académicos, y tutores avanzados para pastores. Claudia coordina los círculos de apoyo del CIEM.

 Ileana Corzo

Licenciada en lengua y literatura con maestría en administración educativa. Llegó a Casa de Dios en 1999. Es líder de una sub-red de la red familiar y directora académica del CIEM.

 

Byron y Vanessa Chacón

Byron es médico ginecólogo y obstetra; Vanessa es psicóloga clínica y consejera social cristiana. Llegaron a Casa de Dios en 1994. Son cabeza de red de la red de matrimonios jóvenes, además de ser tutores avanzados, expositores en los módulos I, III y refuerzos.

pestaña-blanca
© 2017 Centro Internacional de Estudios Ministeriales - Todos los derechos reservados